>> COMETA 2021

Creación en coproducción con VORPOMMERN TANZT AN (Stralsund, Alemania)

ESTRENO: 11/06/2021 en Vorpommern tanzt an, Stralsund (Alemania)

“Es bueno renovar nuestra capacidad de asombro — dijo el filósofo —.
Los viajes interplanetarios nos han vuelto a todos niños otra vez.”
Ray Bradbury, Las crònicas marcianas

"Lo más bonito que podemos experimentar es lo misterioso.
Es la fuente de todo verdadero arte y ciencia."
Albert Einstein

COMETA es un solo para niños de primaria (6-10 años). Una visitante inesperada nos invita, a través de su curiosidad y descubrimiento, a mirar nuestro entorno con ojos nuevos, con ojos de niño. COMETA es una aventura galáctica para redescubrir y maravillarnos con la fuerza de la gravedad, las posibilidades del movimiento y el poder de la empatía. La geometría, el juego y la velocidad de la luz. El universo, la imaginación y los viajes interestelares. Y sobre todo, ¡es una fiesta para celebrar que nos hemos encontrado!

Inicialmente creado para ser bailado en las aulas de primaria, COMETA tendrá también versión de sala para teatros a partir de octubre 2021.



INFORMACIÓN ARTÍSTICA


Concepto y coreografía: Roser López Espinosa / Creado con e interpretado por: Nora Baylach / Música original: Mark Drillich / Vestuario: Åsa Gjerstad / Dramaturgia: Katarina Pejović / Diseño del espacio escénico: Roser López Espinosa / Ilustraciones: Daniel Bennett, Christian Klette / Diseño de iluminación: Joana Serra / Técnicos: Sergio Roca Saiz, Anna Boix Álvarez / Técnico-DJ en las escuelas de Alemania: Viktória Kohalmi / Proyecto educativo: Perform[d]ance team | Producción ejecutiva en Alemania: Dörte Wolter/ Tanzregion Vorpommern / Producción ejecutiva: Mireia Gràcia Bell-lloch / Management: Dörte Wolter / Mireia Gràcia Bell-lloch

Coproducción: Vorpommern tanzt an (Stralsund, Alemania), Lowland (Barcelona)

Creado en residencia en: Perform[d]ance (Stralsund, Alemania) y La Caldera – Centro de creación de danza y artes escénicas contemporàneas (Barcelona). Con el apoyo del Mercat de les Flors (Barcelona) y La Sala (Sabadell).

Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de l'INAEM.

Vorpommern tanzt an es un proyecto de la asociación "Tanzregion Vorpommern eV", financiado por TANZPAKT Stadt-Land- Bund con el apoyo del comisario del gobierno federal alemán de Cultura y Medios de Comunicación, así como del programa Neustart Kultur y el ministerio de educación, ciencia y cultura Mecklenburg-Vorpommern, Vorpommern-Fonds y la ciudad hanseática de Stralsund.

Duración: 40 min

Fotos: Şafak Velioğlu, Peter van Heesen, Nora Baylach

VORPOMMERN TANZT AN // proyecto educativo >> www.vorpommern-tanzt-an.de