fotos: Alfred Mauve


 

STRANGER AND STRANGER 2012

Proyecto de creación BCN_MTL. Festival GREC 2012, Barcelona.

-

BCN_MTL - Proyecto de creación intergeneracional e intercultural
BCN_MTL es un proyecto de colaboración y de intercambio artístico para incentivar las experiencias transfronteras y el diálogo y el intercambio creativo entre jóvenes artistas emergentes y artistas experimentados del ámbito de la danza entre los centros de creación La Caldera en Barcelona y Circuit-Ést en Montreal, Canadá.

El resultado final son dos piezas creadas por dos jóvenes coreógrafas (Roser López Espinosa - Bcn y Marie Béland - Montreal), interpretadas por una bailarina creadora veterana (Louise Bédard - Montréal i Inés Boza - Bcn).



STRANGER AND STRANGER

Louise y yo empezamos el proyecto a partir de una idea para un solo sobre el retrato: la identidad y el disfraz. Al final de la primera etapa en Montréal, una foto nos cazó a las dos sentadas en posición idéntica mientras hablábamos de nuestra muchas diferencias. Esa imagen me sorprendió tanto, que decidí transformar la pieza en un dueto / juego sobre lo que compartimos, y que a la vez hablara del proyecto mismo: dos mujeres que no se conocen previamente, provenientes de dos países y de dos generaciones diferentes y aparentemente con maneras muy distintas de entender la danza y la puesta en escena, consiguen su punto de encuentro bailando, con feminidad y un toque de humor.

Concepto y dirección: Roser López Espinosa
Creación y danza: Louise Bédard y Roser López Espinosa
Música: Ivo Bol, James Cotton
Diseño de iluminación: Israel Quintero
Agradecimientos especiales a Alexis Eupierre.

Duración: 30 minuts

Un proyecto de los centros de creación La Caldera y Circuit-Ést de Montreal, Canadá. Con el apoyo del Festival GREC de Barcelona y del Bureau del Quebec en Barcelona.